Documental que evidencia los abusos de la Iglesia Católica Apostólica Romana en España y denuncia los métodos para conseguir sus privilegios mediante la amenaza de perturbar la paz social. Este documental enfatiza en los abusos en Navarra, el feudo por excelencia del Opus Dei. Además, muchos de los abusos denunciados han sido cometidos gracias a la Ley Hipotecaria del Gobierno opusino de Aznar que, a pesar de haber sido declarada ilegal por el Tribunal Constitucional, no parece que se pueda recuperar lo expoliado.
La iglesia acosa a multitud de personas amén de otros muchos delitos que se los consienten las autoridades inventándose cualquier excusa para llevarlos a cabo sin que nadie ose cuestionar su poder. Los políticos son unos vendidos. No tienen agallas para enfrentarse a este poder en la sombre, que ejerce su dominio sin titubear agrediendo y exterminando a quien se atreva a hacerles frente.
Yo soy testigo fiel de lo que manifiesto. Perseguido durante toda mi vida por dicha institución. Poniendo en mi contra a las FCSE y a la ciudadanía para ocultar sus delitos.
Somos víctimas que hemos sufrido y sufrimos día a día las agresiones contra nuestra integridad física, psicológica y patrimonial por parte de sus correligeniarios apoyados por la «clase médica» y judicial de la Unión Europea y estadounidense fundamentalmente.
Un buen documental de cuales son sus verdaderas intenciones en esta vida y este mundo. No tienen otro afán más que el dinero y luego les echan la culpa a los demás.