Por los comentarios negativos que se pueden leer sobre el libro Naturaleza criminal del Opus Dei, se puede deducir que se trata de una campaña católica de difamación contra el libro.
La puntuación que se puede dar al libro es de 1 a 5 estrellas. Los comentarios de quienes han valorado el libro con solo una estrella, la más baja puntuación posible, ninguno ha leído el libro.
Unos ni siquiera tienen la compra verificada, no obstante, acusan al libro de ser una gran mentira: “Me parece una gran mentira de 200 páginas”. Así lo califica un usuario que, pinchando su nombre, podemos comprobar en su perfil público por su historial de comentarios a libros que se trata de un católico descaradamente. Por cierto, que se puede apreciar que tiene la compra verificada en todos los productos en los que ha dado su valoración excepto en el libro Naturaleza criminal del Opus Dei. Otro que dice ser “médico” intenta desacreditar al autor del libro. Como el anterior, pinchando en su nombre, se puede ver en su perfil que tiene la compra verificada en los productos que ha valorado excepto en el libro sobre el Opus Dei. Además, llama la atención que el único libro que podemos encontrar en su perfil sea el libro sobre el Opus. Este otro individuo de Navarra califica al libro que ni siquiera ha leído como “Un conjunto de elucubraciones fantásticas, a cual más inverosímil y falsa”. Pinchando en su nombre, se puede ver en su perfil que tampoco ha comprado el libro sobre el Opus, pero por sus valoraciones y los libros que ha comprado se puede tener la fuerte sospecha de que se trata de un miembro del Opus Dei.
Otros en cambio, aún teniendo la compra verificada, demuestran no haber leído el libro. Un ejemplo, es este individuo que intenta atacar las fuentes del libro diciendo que tienen poca calidad, cuando el libro tiene 20 páginas de bibliografía con autores de la talla de Ricardo de la Cierva, Ynfante, Espadas, Walsh, Moncada, etc., documentales producidos por reputadas cadenas de televisión que habrían sido demandadas en caso de difundir mentiras sobre el Opus, innumerables artículos y testimonios de víctimas, etc. Pinchando en su nombre podemos ver en su perfil su especial interés en asuntos religiosos y este hombre puede ser un buen ejemplo de como utilizan los católicos la mentira para manipular a la sociedad, negando lo evidente y afirmando lo inadmisible. Basta recordar las innumerables ocasiones donde los super católicos políticos del PP han mentido descaradamente llegando incluso a mentir en declaraciones en juicios.
Pero de entre todos los difamadores que han intervenido en esta campaña de desprestigio contra el libro Naturaleza criminal del Opus Dei, destaca este manchego que afirma no haber leído el libro porque: “nada más ver la contraportada, me di cuenta de que la persona que lo haya escrito, tiene una Auténtica Cara Siniestra » Parece un personaje con una (Posesión Demoníaca) como en la película del Exorcista. Advierto a toda persona de Bien que se Abstenga de Comprarlo”. Este manchego llega incluso a prohibir la lectura del libro. Pichando en su nombre se puede ver en su perfil que el único libro que hay es el libro que confiesa ni siquiera ha llegado a leer.
De esta forma se pueden apreciar las distintas argucias que utilizan los católicos para desprestigiar la información que denuncia sus abusos, en contraste con la postura de los otros católicos que han tenido la desgracia de ser víctimas del Opus Dei y que exigen transparencia dentro de la Iglesia Católica.
Sobre el comentario abusivo del usuario manchego en Amazon, anotar que trás varios días de haber publicado este artículo y haber presentado las quejas correspondientes, el comentario se ha eliminado y al parecer han eliminado también todos los comentarios y valoraciones que este usuario había dejado en Amazon.